viernes, 2 de mayo de 2014

Formas de promoción de productos


Las campañas de publicidad están encaminadas a crear una audiencia disponible para consumir un determinado producto o artículo, normalmente lanzado o a punto de lanzar al mercado.

La entrega de muestras gratis por parte de las empresas a los consumidores es uno de los elementos que pueden dar forma a una campaña de publicidad cuyo éxito está garantizado porque cuenta con miles de personas fans de este tipo de promociones.

Las muestras gratuitas de productos podemos definirlas como regalos de envases de productos, normalmente de envases de menor tamaño, que las que se comercializan pero que cuyas cualidades y propiedades son exactamente las mismas. El precio de estos envases suele ser reducido pero que a las personas que les gusta probar la calidad de los productos antes de adquirirlos, les tratan de conseguir de todas maneras, una de ellas es apuntándose en foros y páginas webs para que se les notifique cada nueva campaña promocional lanzada por una empresa. En España goza de muchos seguidores webs como http://www.muestrasgratisbebes.net

En los países anglosajones y de lengua inglesas son conocidas como free samples y en la red se pueden encontrar millones de referencias a este tema, porque sin duda es uno de los temas mas demandados basado fundamentalmente por la gratuidad de los productos o artículos que se pueden conseguir.

El sector de población que más atención presta a este tipo de promociones, es el sector femenino, sobre todo las amas de casa, ya que son conscientes que el aprovechamiento de este tipo de envases de entrega gratuita puede suponer un ahorro a la economía doméstica del hogar. Entre los productos más promociones podemos citar: detergentes, bebidas sin alcohol, etc. Pero sin duda la mayor oferta está en muestras gratis de cremas para las mujeres así como envases de colonias o perfumes.

No podemos dejar de mencionar un conjunto de free samples dirigidos a los bebes recién nacidos que recibirán de forma conjunta un numero grupo de productos diferentes conformando las canastilla bebe.
muestras gratis


Estas canastillas bebés son entregadas por grandes líneas de supermercados con el fin de fidelizar a las mamás a adquirir productos que a partir de ese momento les van a necesitar de forma continua. Entre los productos que componen dichas canastillas bebe, podemos citar, pañales para bebés, toallitas, lociones de colonia, potitos, biberones, chupetes, cereales de papillas, dosis de cola-cao, en fin la lista es muy larga. Para optar a este conjunto de muestras que se entregan de forma gratuita y conjunta, las mamás deben solicitarlas a la firma comercial correspondiente, y aportar ciertos documentos acreditativos del nacimiento del bebé así como la fecha del alumbramiento, todo ello se puede verificar aportando fotocopia del libro de familia.

La dificultad que puede tener el lector es tener una información actualizada de cuándo y qué empresa emiten una campaña basada en el envío gratuito de muestras de productos, para subsanar esta dificultad los internautas tienen a su disposición unas decena de páginas web que de forma gratuita y altruista recopilan todo esta información, aportando una breve sipnosis de cada una de las promociones e indicando el enlace de la pagina web que lanza la campaña. De esta manera el lector tiene reunido en un sola site todas las campañas lanzadas por las empresas.

Las muestras gratuitas se pueden recibir en el domicilio del solicitante a través de correo postal ordinario o certificado o bien recogiéndolas en el establecimiento comercial que se indican en las bases legales que amparan cada campaña publicitaria emitida por las firmas comerciales.

Otra variante de este tipo de promociones son los cupones descuento o vales descuento, que recientemente se han implantado en España pero que cuenta con una larga tradición en los países anglosajones dónde existe verdadera pasión por el acaparamiento de este tipo de descuentos para usarlos en el momento de hacer la compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario